Beneficios De Ir A La Playa

Todo el mundo ama ir a la playa. Resulta que hay una razón Un día en la playa no solo es divertido, sino que también es increíblemente bueno para tu cuerpo. Aquí hay 8 beneficios para la salud de ir a la playa.

Si tú eres un amante de la playa entonces que mejor que vivir ahí, baja rosarito realty te puede ayudar a cumplir ese sueño, necesitas asesoramiento para elegir la mejor opción.

Es mejor caminar sobre la arena.

¿Como caminar descalzo sobre la arena? ¡Así lo hace tu cuerpo! Caminar en la arena estimula las más de 200,000 terminaciones nerviosas en las plantas de los pies. Debido a que el suelo debajo de usted cambia constantemente, también usa músculos en sus pies que no usa cuando usa zapatos para quemar más calorías. De hecho, se necesita el doble de energía para caminar sobre la arena que sobre una superficie dura, ¡así que es un gran ejercicio!

La playa es buena para tu piel.

¡La arena no solo es buena para tus pies! La arena es un exfoliante natural, por lo que elimina la piel muerta y deja que tus poros respiren, despejando las espinillas y el acné. Pero esa no es la única forma en que la playa es buena para tu piel. Los rayos UV del sol también secan la piel, lo cual es ideal para las personas que sufren de psoriasis. La sal y el cloruro de potasio en el agua de mar también ayudan a curar la dermatitis, una erupción cutánea. Además, el agua de mar ayuda a preservar la elasticidad de la piel y contiene magnesio que hidrata la piel.

El sonido del océano te calma.

Hay una razón por la cual las máquinas de sonido que te arrullan para dormir tienen bandas sonoras oceánicas. Escuchar las olas chocar contra la costa en realidad puede alterar las ondas cerebrales, arrullarlo en un estado relajado y puede desencadenar la liberación de dopamina y serotonina. Todo esto reduce los niveles de estrés y te ayuda a relajarte.

La playa aumenta tu sistema inmunológico.

Los médicos han estado prescribiendo viajes al océano durante siglos, y por varias razones excelentes. La luz del sol le da vitamina D, que ayuda a prevenir enfermedades autoinmunes. El agua de mar contiene varios minerales y otros compuestos que ayudan a estimular su sistema inmunológico y eliminar toxinas del cuerpo. Por ejemplo, el agua de mar ayuda a que los cortes se curen más rápido (aunque duela) e incluso puede detener la secreción nasal. Las olas contienen yodo, que es ideal para la tiroides y, posteriormente, aumenta su sistema inmunológico.

Incluso el aire es bueno para ti.

Se cree que el aire en la playa está repleto de iones negativos. No solo aumentan su sistema inmunitario, sino que también ayudan a equilibrar sus niveles de serotonina. ¡Esto mejora tu estado de ánimo y reduce tus niveles de estrés, además te ayuda a dormir mejor por la noche!

Es más probable que haga ejercicio.

Claro, podrías llegar a la playa y tumbarse al sol todo el día. Pero lo más probable es que estés corriendo y nadando. Como dijimos anteriormente, es mejor caminar en la playa que caminar sobre el pavimento, y esos beneficios se magnifican si se está ejecutando. La natación también es ideal para ti porque es un deporte de bajo impacto que es fácil para las articulaciones y aún quema toneladas de calorías.

Es más probable que comas mariscos.

Como el ejercicio, esto no es una garantía. Pero dado que los restaurantes de mariscos abundan en la playa, es mucho más probable que intervenga allí. El marisco es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, un nutriente que carece de la dieta de muchos estadounidenses. Los ácidos grasos Omega-3 tienen varios beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y la regulación de los niveles de triglicéridos en la sangre.

El océano te da perspectiva.

Cuando miras hacia el océano, su enorme vastedad te hace sentir diminuto. ¡Y eso es algo grandioso! Estar en el océano es terapéutico porque ayuda a poner sus problemas en perspectiva. Este es un gran beneficio para su salud mental, y por qué fotografiar el océano es tan común en muchos ejercicios de relajación.